DIY Mini de veranito

miércoles, 6 de junio de 2012

Hoy os traigo un mini muy sencillo de realizar, con una encuadernación fácil y resultona. Sólo he preparado la estructura, pues lo iremos llenando durante todo el verano. He utilizado para el interior unas cartulinas para que permitan también poner texto, o bien decorar con papeles.
La idea es hacer un diario álbum de vacaciones, en el que la peque de la casa pueda participar e ir escribiendo algunas cositas.


 

Aquí os muestro un pequeño paso a paso del mini...

Para la base del álbum, he utilizado una cartulina texturizada de 40x20, la he doblado por la mitad y he agujereado en el ambos extremos.
 Para la encuadernación he sujetado las hojas  con pinzas, después he utilizado la grapadora, he puesto una base de corcho para grapar sin problemas. Le he dado la vuelta a las hojas y he bajado las grapas con unas tijeras.
 Una vez grapado, pasamos la cinta. En este caso he utilizado de tres colores, combinando con los papeles.
Se pasa la cinta, de manera que no se vea por fuera y se lleva hacia el otro extremo; en la contraportada se hace de la misma manera, es muy facilito.
Debe quedar la cinta por ambos lados para poder anudar el mini.
Espero que os sea útil,

Sonia

18 comentarios :

  1. Quina passada sonia! M'encanta! Potser m'anime i m'en faig un!:)

    bsss.

    Mireia.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy chula!

    Te eché de menos el domingo, mucho.

    ResponderEliminar
  3. Genial!! M'encanten els colors (aquests papers també els tinc!), molt estiuencs, donene ganes de tenir ja vacances, jejeje. La idea de la cinta per l'enquadernació és molt xula! Un petonet

    ResponderEliminar
  4. Qué lindo trabajo, y qué lindo escuchar veranito con el friiiio que hace por estos pagos,saludos. Nancy

    ResponderEliminar
  5. Hola Sonia!! Super lindísimo! A mi me encanta todooo! Tus encuadernaciones me resultan fabulosass! A la vistaaa .. porque nunca me animo a hacer nadaa! ja besoooooooo

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, precioso de verdad, los colores y los papeles son una pasada.
    bsos

    ResponderEliminar
  7. Gracias Sonia por el Pap es facilito pero resulton y si hay peques genial para ellos.

    ResponderEliminar
  8. I tant que serveix!!!! Sempre pensava "i com ho grapen allà al mig?" jajaja Ara ja ho sé :)
    Gràcies Sònia!!

    ResponderEliminar
  9. De nuevo un paso a paso estupendamente bien explicado con un resultado final muy bonito!

    Me lo apunto, una vez más! :)

    ResponderEliminar
  10. te ha quedado muy bonito, me encanta, y muy bien explicado :D
    la decoracion es muy original y colorida

    ResponderEliminar
  11. gracies per compartir el teu treball ,molt ben explicat
    ara ha omplirlo de experiencies

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado, ademas parece facil de hacer no?, un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Un álbum precioso y muy refrescante para el verano. La portada parece fieltro! y los detalles son geniales.
    Me encanta!
    Bsts!!

    ResponderEliminar
  14. Es precioso y muy sencillo de hacer con los niños. Da la casualidad que la profesora de mi hija nos ha propuesto hacer un albúm de verano, para llevar al cole en septiembre y tu idea me viene de perlas para encuadernar el albúm. Muchas gracias de verdad, un abrazo. Mari.

    ResponderEliminar
  15. Gracias! que buena la idea de grapar con corcho!

    ResponderEliminar
  16. Es precioso, me gusta mucho y cuidas muchísimo los detalles. Gracias por enseñarnos.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Acabo de trobar-me amb la teva pàgina i m'agrada molt tot el què fas. Et felicito gràcies per compartir-ho amb la gent!ja fas molt penjant les coses!

    ResponderEliminar

¿Ya has dejado el tuyo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips